Terrence Bulmer, que fue apuñalado en el corazón durante un intento de robo, fue trasladado a una clínica privada donde se recupera y rehabilita.

Terrance Bulmer quien a poco más de un mes del violento ataque, el turista australiano que fue apuñalado frente a la Facultad de Derecho en el barrio porteño de Recoleta en medio de un intento de robo, se recupera favorablemente y avanza con su rehabilitación internado en un sanatorio privado.

Terrence, de 67 añosrecibió un puntazo en el pecho, cerca del corazón, al resistirse al asalto. Sus familiares, a través de la Embajada de Australia en el país, decidieron mantener el caso en reserva y solicitaron no dar más detalles sobre el progreso de su salud, más allá de comunicar que se está recuperando de manera satisfactoria.

Bulmer, quien trabaja para una empresa radicada en la ciudad australiana de Brisbane, está en Argentina acompañado de su esposa. La pareja arribó a Buenos Aires el día anterior al ataque y tenía previsto embarcarse en un crucero hacia Ushuaia. Ambos recibieron asistencia del equipo de la Defensoría del Turista de la Ciudad.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de la Capital Federal, a cargo de Martín López Perrando. La causa se caratuló por “robo y lesiones”.

El fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la búsqueda de testigos presenciales con el objetivo de seguir el rastro de la huida del agresor y algún posible cómplice. Así llegaron hasta domicilios de la Villa 31 y detuvieron a dos hermanos de nacionalidad argentina, de 20 y 21 años de edad. Ambos se negaron a declarar y continúan detenidos.

Al día siguiente, también en la Villa 31 la Policía de la Ciudad detuvo a un tercer sospechoso, apodado “Mazamorra”, quien sería el presunto autor material del hecho al encontrar en su casa ropa con sangre similar a la que vestía el agresor. Todos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51, a cargo de Graciela Angulo.