Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultoría Kantar. 75% declara estar muy o algo entusiasmado con el torneo. Entre los menores de 24 años la proporción sobre las chances de que Argentina salga campeón aumenta al 56%.

Una encuesta reciente marca que tres de cada cuatro argentinos está entusiasmado por el mundial: 75% declara estar muy o algo entusiasmado con el torneo. El porcentaje es levemente superior entre las mujeres (77%) y en los niveles socioeconómicos medios (80%).

El trabajo fue realizado por la consultoría Kantar durante la primera semana del mundial de Qatar, sobre un total de 1000 casos, del 23 al 30 de noviembre de 2022.

De acuerdo a estos datos, un 51% de los consultados dice que ve la mayoría de los partidos por TV, pero un 18% lo hace en otras pantallas, como la del celular o la Tablet.

Los argentinos y el Mundial: cinco de cada diez piensan que Argentina saldrá campeón

Esta tendencia está impulsada por los jóvenes (22%). Un 26% de los centennials ve contenidos del mundial en Instagram, un 19% en YouTube y un 15% en Twitter.

Como en el 86…

“El mundial de fútbol es un evento relevante para los argentinos”, sostiene Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights. “Hay mucha esperanza en obtener buenos resultados. De los encuestados, el 50% piensa que la Argentina ganará el campeonato, y entre los menores de 24 años la proporción aumenta al 56%.

Los argentinos y el Mundial: cinco de cada diez piensan que Argentina saldrá campeón

Por su parte, un 18% piensa que, aunque no gane la copa, por lo menos figurará entre los 4 mejores equipos del mundo. Y, si Argentina no gana la copa, al 40% no le interesa qué país salga campeón”.

En cuanto a las publicidades, un 18% de los argentinos dice que se está cansando de ver publicidades relacionadas con el mundial (21% entre mujeres).

Los argentinos y el Mundial: cinco de cada diez piensan que Argentina saldrá campeón

En el otro extremo, un 19% (24% entre los hombres) afirma que las publicidades del mundial los entretienen y hacen emocionar. Un 30% señala que algunos comerciales son aburridos y otros divertidos, mientras que el 23% piensa que todos los comerciales se parecen un poco.

La mayoría de los argentinos (56%) piensa que un eventual resultado positivo puede hacer olvidar los problemas económicos y sociales por un rato, pero que no soluciona nada. 22% de los encuestados piensa que un triunfo tapa los problemas, y el 22% restante sostiene que ningún resultado va a cambiar el humor social.

Con relación a los problemas sociales de Qatar, como la situación de los obreros que construyeron los estadios o el trato que se da en ese país a las mujeres y personas del colectivo LGBT, el 60% de los argentinos afirma que estaba al tanto de la situación y sentía cierta preocupación (sobre todo personas de 24 a 40 años, y de nivel alto).