Sera en los Registros del automotor de todo el país a excepción de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, deberá respetarse el distanciamiento social y se atenderá con turno previo

Como parte de las nuevas excepciones que el gobierno nacional dispuso en la cuarentena administrada, los registros del automotor abrirán a partir del miércoles.

En su disposición 83/2020 la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios los habilitó a funcionar respetando el distanciamiento social y bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Podrá obtener su turno aquí: https://www2.jus.gov.ar/site. El usuario deberá respetar el horario del turno asignado, cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno que además servirá como permiso de circulación. El ingreso de usuarios a cada Seccional, será administrado por cada Registro garantizando el mínimo contacto social indispensable.

La DNRPA ha dispuesto una ampliación del horario de atención al público. Cabe destacar que sólo se admitirá un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”, sostuvo el decreto publicado el domingo.

registros del automotor