El juez Criminal Luis Shelgel lo indagó por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en el marco de la causa que investiga la muerte del empresario Cristian Zárate.

Las causas contra el cirujano de los famosos, Aníbal Lotocki, continúan avanzando en la Justicia. En las últimas semanas, el juez en lo Criminal Luis Shelgel lo indagó por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, por la muerte del empresario Cristian Zárate, un cambio de carátula que había pedido el fiscal Pablo Recchini.

Los voceros judiciales señalaron que este delito prevé una pena de 8 a 25 años. Además, los investigadores lograron recuperar del DVR secuestrado las filmaciones de la clínica “Cemeco” en el barrio de Caballito para constatar los horarios de ingreso del paciente, cómo fue la operación y cuál fue el rol de Lotocki cuando se empezó a descompensar Zárate.

Lotocki ya tiene una condena a cuatro de prisión por lesiones graves luego que Silvina Luna, Gabriela Trenchi y otras mujeres lo denunciaran en la Justicia.

Por último, el juez ordenó una Junta Médica que se reunirá a fin de este mes para realizar una pericia completa que dictamine cómo operó Lotocki, bajó qué circunstancias, con qué cuidados y por qué terminó muerto Zárate que quería quitarse grasa del addomen. Además, Lotocki está imputado por falsear documentación cuando ingresó la Justicia.

El drama de Silvina Luna

Este martes Silvina Luna se presentó en LAM y dio su dramático testimonio: “Estoy atravesando un momento muy crítico de mi vida”, dijo visiblemente angustiada sobre la situación que atraviesa, y contó que todavía no puede hacerse el trasplante de riñón que necesita para vivir porque desde hace un año tiene una bacteria en la sangre, mientras tanto se encuentra realizando diálisis y un tratamiento.

La nota completa de LAM

“Hay momentos de aceptación y momentos que me despierto y digo ‘estoy viviendo una pesadilla’. Pero estoy acá, firme, de pie, siempre fui una persona de salir adelante. Siempre tengo recaídas. Son más los momentos buenos que busco en el día a día, buscar momentos de alegría, eso me hace muy bien”, describió en su charla con Ángel de Brito y continuó su relato “me llevo un libro, trato de dormir para que no se me haga tan largo. Sé qué almohadones llevarme, es como un club.

“Veo gente mayor ahí y digo ‘me la tengo que bancar’. Los sillones son muy incómodos, son 4 horas que estás quieto. Empecé con un dolor en el ciático y las piernas desde que empecé diálisis y fue muy duro porque se hizo crónico… Son dolores que nunca he tenido. Cuando uno vive con dolor no podés pensar en nada. De a poco van encontrando los analgésicos posibles para que me pase”, compartió en una nota extensa.