Martín Lousteau cuestionó también la quita de fondos a la Ciudad: “con esa decisión, Alberto Fernández rompió la foto del diálogo”

Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio, habló sobre su breve paso por el gobierno de Cristina Kirchner, cuando fue ministro de Economía por menos de cuatro meses. Aseguró que no se arrepiente. Criticó la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y el impuesto a la riqueza.

Lousteau

Para el senador, el presidente usó “la excusa de tener un problema” en un distrito para modificar el reparto de la coparticipación “por un tema político” La quita es de 1% de la coparticipación a la Ciudad por parte del Gobierno, fondos que fueron transferidos a la provincia de Buenos Aires, favoreciendo a Kicillof.

El llamado “Fondo de Fortalecimiento Fiscal” es el equivalente a más de 31.000 millones de pesos, pero para 2021 ese monto podría significar unos $45.000 millones. “El presidente, con esa decisión, anunciada cuando la policía bonaerense llegó hasta las puertas de Olivos, rompió la foto del diálogo con Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró Lousteau.

“La decisión del presidente respecto de la coparticipación fue súbita, intempestiva, e improvisada”, indicó Lousteau.

“No me arrepiento de mi paso por el kirchnerismo. En el 2007 cuando Cristina Kirchner ganó las presidenciales, la apoyó el 46% y su modelo era Alemania, que es un país social demócrata. Después adquirió una desviación con lo que ella propuso electoralmente”, sostuvo.

En una extensa entrevista con Romina Manguel para el programa “A confesión de parte”, que se emite por A24, el legislador señaló el modelo de país con el que coincide a nivel político y es el socialdemócrata.

Al respecto argumentó que fundó un espacio que trató de competir dentro de Cambiemos que buscaba representar el ala social demócrata de la Colación y no se lo permitieron “hasta que Cambiemos se abrió” y les permitió participar con identidad propia.

“El electorado que nos apoya a nosotros yo lo identifico como un electorado socialdemócrata. Un electorado de centro izquierda, pero más moderno. El PRO es el ala más de derecha de Juntos por el Cambio, yo me considero que estoy en el medio”, expresó.

Represento a un espacio político que piensa distinto dentro de Juntos por el Cambio, defendemos ese espacio político en las elecciones para que tenga más representación y pueda ofrecer alternativas a la sociedad”, finalizó.