Se realiza en el cruce de las calles Luna e Iriarte, a metros del club Barracas Central.

Comenzó la reconstrucción del crimen de Lucas González que se había suspendido la semana pasada. La misma cuenta con la presencia de todos los policías involucrados y sus abogados. También asistieron al lugar, los amigos de la víctima.

La diligencia comenzó en el cruce de las calles Luna e Iriarte con el recorrido de un auto Volkswagen Suran similar al que tripulaban los chicos y a bordo del cual se detuvieron para comprar un jugo en un kiosco instantes antes de ser interceptados por un auto sin identificar Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

El abogado defensor, Gregorio Dalbón, en declaraciones desde el lugar, afirmó: “Para que la sociedad sepa, el Estado está tratando muy bien a los chicos. Los policías van a bajar todos con sus abogados, les vamos a respetar el principio de inocencia. Lo único es que van a estar esposados con un corralito de protección de la policía federal argentina para que no haya ningún tipo de inconveniente en la bajada del camión de los imputados”.

El letrado confirmó que todos los involucrados estarán presentes pero que los policías serán ubicados lejos de donde están los amigos de Lucas con sus defensores. “Los chicos van a estar de la vereda de enfrente para que no puedan tener acceso ni conversación [con los procesados]“.

Empezó la reconstrucción del crimen de Lucas con la presencia de los policías procesados

Además, Dalbón, confirmó que los padres del joven asesinado no estarán presentes en la reconstrucción: “A los padres de Lucas no los traje porque los estoy preservando. En esta reconstrucción no tienen mucho que hacer, están destruidos”, enfatizó.

El pasado martes 30 de noviembre, la reconstrucción fue suspendida a minutos de comenzar debido a que el abogado defensor de los tres policías acusados de homicidio de Lucas, Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, realizó un planteo por no haber sido convocado.