El comisario a cargo de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue desplazado hoy de sus funciones para facilitar la investigación por el asesinato del adolescente Luciano Olivera por parte de un efectivo de esa fuerza.

La decisión adoptada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recayó sobre al comisario Edgardo Vulcano, quien había sido designado en el cargo en marzo de 2021, y en su lugar asumirá el comisario inspector José Ramón Segovia, que se desempeñaba en la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica II.

La Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado depende orgánicamente de la cartera Seguridad, aunque articula con el Municipio a través del la Subsecretaría de Seguridad local, a cargo del comisario retirado Antonio Centurión.

Fuentes oficiales confirmaron que Segovia se hará cargo de la Jefatura miramarense en calidad de interventor con el objetivo de que la investigación por el homicidio de Olivera (16), ocurrido en la madrugada del último viernes, “se pueda realizar con todas las facilidades”.

Por el asesinato del joven se encuentra detenido el policía Maximiliano González (25), quien está acusado de haberle efectuado un tiro en el pecho durante un operativo de control.

El hecho se produjo luego de que el móvil en el que se desplazaba González junto a otros efectivos interceptara la moto en la que viajaba Olivera, quien había eludido un control y era perseguido por otra unidad.

El policía detenido está imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”, se negó a declarar ayer ante la fiscal la causa, Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y permanecía alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.