Varios políticos del oficialismo y la oposición reaccionaron tras conocerse el fallo judicial por el asesinato de Lucio Dupuy que condenó a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

Varios políticos de todos los partidos reaccionaron tras conocerse el fallo judicial que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, quien murió en noviembre 2021 con tan solo 5 años de edad víctima de vejaciones, abusos y una cadena de fallas institucionales. Los jueces determinaron que la madre del menor, Valenti, fue autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado pero la absolvieron de abuso sexual.

Crimen de Lucio Dupuy: los políticos festejaron el fallo contra la madre y su pareja

Páez, por otro lado, pareja de su progenitora, la encontraron autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “nada nunca va a reparar la falta de Lucio, pero espero que esta sentencia traiga algo de paz y consuelo. Mucha fuerza para Cristian, Ramón y toda la familia de Lucio.”

Martin Lousteau, senador nacional de la UCR, remarcó la necesidad de cuidar a los niños para que no vuelva a suceder algo igual. “Se hizo justicia por Lucio. La violencia contra niños y niñas existe y los adultos debemos estar atentos e involucrarnos. Quienes trabajan en centros de salud, educación y seguridad son fundamentales para detectar la violencia. Cuidemoslos.”

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, sin hacer referencia al fallo, les envío un “abrazo enorme” al abuelo y padre de Lucio y a todos los que lucharon por su justicia.

María Eugenia Vidal también pidió perpetua para las acusadas. “Perpetua para Espósito y Páez. La pena máxima de nuestro Código para los monstruos que torturaron, violaron y asesinaron a Lucio. Abrazo y fuerza a la familia Dupuy.”

El diputado nacional por la UCR, Ricardo López Murphy, fue un poco más allá y pidió cadena perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. “Justicia es perpetua para Magdalena Espósito y Abigail Páez, que torturaron, violaron y mataron a Lucio Dupuy. Nada va a reparar la falta de Lucio, pero espero que las culpables se pudran en la cárcel. #JusticiaPorLucioDupuy”

Mientras que Graciela Ocaña, diputada nacional, celebró que “se hizo justicia” y solicitó una condena ejemplar para que no se vuelva a repetir un caso como el de Lucio Dupuy. “¡Se hizo justicia! Condena ejemplar para que no tengamos otro caso como el de Lucio nunca más. Que este angelito descanse en paz. Mi acompañamiento a su padre y abuelos ante tanto dolor #JusticiaPorLucioDupuy”.

Por su parte, e l funcionario porteño Waldo Wolff también se expresó al respecto y envió un contundente mensaje a la familia del niño. “Espero que esta firme condena traiga algo de paz a la familia Dupuy. Se hizo Justicia pero nada va a reparar la ausencia de Lucio. Un abrazo muy grande a sus seres queridos. Justicia por Lucio Dupuy”, manifestó el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad.