El choque fue alrededor del las 11 cerca de la estación Centro Cívico en Lugano.

Siete personas resultaron heridas al chocar de frente dos formaciones del Premetro en las inmediaciones de la estación cabecera Centro Cívico, en el barrio de Villa Lugano.

El accidente ocurrió hoy a las 10:56 horas. Luego del choque, el chofer del tren número 13 resultó con varios politraumatismos y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Cecilia Grierson. Mientras que el chofer del otro tren resultó solo con heridas leves en una de sus manos.

lugano

“El chofer de 28 años llegó con politraumatismos importantes en su miembro superior y a los otros seis los evaluamos en el lugar y no necesitaron traslado”, dijó el titular del SAME, Alberto Crescenti a TN, y aclaró que “la situación está controlada”.

El Ministerio de Transporte informó que el accidente se produjo por un error humano: el conductor no respetó la luz roja del semáforo, y la formación que ingresaba a la estación Gral. Savio chocó de frente a baja velocidad con la otra formación que estaba detenida. 

Y aclaró que “tanto el sistema de señales del lugar como las formaciones, se encuentran en estado de mantenimiento óptimo”.