Luis Brandoni criticó “la competencia que existe entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires”, profundizada gracias a la pandemia.

El actor y exdiputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, se refirió en declaraciones radiales a “la competencia que existe entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires” en medio de la pandemia de coronavirus, y calificó como una “pelotudez” la idea de que los porteños sean los culpables de la reproducción del virus.

Este lunes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había apuntado contra la ciudad de Buenos Aires por el aumento de contagios de covid-19, asegurando que “mientras en Capital Federal siguen creciendo los casos, en el Conurbano vamos detrás de ese número“.

En diálogo con Radio Con Vos, Brandoni se refirió a los dichos del ministro y señaló: “no me parece que se establezca una competencia entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, y menos que se llegue a decir que los porteños somos los que estamos infectando al país, porque eso es una pelotudez que no se puede sostener en boca de un funcionario”.

Brandoni también destacó el accionar del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes a su entender “hicieron todo lo que pudieron“, aunque reprochó “las disputas de orden político que aparecen en medio de este lío”. Además, aseguró que a los argentinos les vendría bien “una palmadita en la espalda” y que les digan “que ya falta menos para que todo termine”, en vez de que “un ministro te diga que no vamos a tener ni verano, porque eso te baja los brazos“.

“La situación es inédita y nos excede en todo. Es un hecho desdichado que va a traer consecuencias muy penosas. Y lo peor de todo creo que es la incertidumbre, porque no sabemos cuando termina. Se hace muy largo y complicado este camino que andamos sin saber a dónde nos lleva“, comentó Brandoni.

Hacia el final de la entrevista, el actor dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro de la pandemia: Tengo esperanza, por eso soy militante político. Creo que cuando esto se calme, vamos a encontrar la manera de salir adelante, pero va a llevar un tiempo largo. No se avecina un buen momento, por eso habrá que hacer un gran esfuerzo a ver si podemos poner el país en marcha de nuevo”.