Luis Brandoni desmintió que se busque “presionar” con las movilizaciones a favor de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

El actor Luis Brandoni participó de este lunes 28 de septiembre por la noche de la protesta en Tribunales para respaldar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Luego de la protesta, el actor manifestó que no se trata de “presionar” a los integrantes de la Corte Suprema, quienes deberán resolver sus traslados, sino de expresar el descontento.

Según Perfil, el actor insistió en que existe una “exigencia” de Cristina Fernández de Kirchner detrás de este proceso, ya que la vicepresidenta “no quiere ser castigada” por la Justicia por las causas de corrupción. Según Brandoni, las manifestaciones que se realizaron “de Vicentin para acá” han sido “ejemplares, en referencia al cumplimiento del distanciamiento social, utilizaron tapabocas y la ausencia de violencia”.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema -que hoy aceptó el per saltum planteado por Bruglia y Bertuzzi- el actor resaltó que “acá lo que se está jugando es la exigencia impiadosa de la vicepresidente de no ser castigada por la Justicia con todos los cargos que tiene. Eso no se puede disimular más, enfatizó.

En diálogo con Solo una vuelta más, ciclo que se emite por TN, Brandoni reconoció que “no es recomendable” ni “ejemplar” la protesta que se realizó en la puerta de la casa del integrante de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, situación que fue repudiada por el presidente Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri y varios referentes de los espacios que representan ambos.

Sin embargo, en relación a esto último, Brandoni aclaró “este tipo de manifestaciones hay que tenerlas en cuenta porque no creo que esto sea presionar pero tampoco creo que el resultado sea inocuo. Hay cosas que la gente no tolera más“.