El hijo de Nora Dalmasso brindó una entrevista en la que recordó a su madre y habló de las irregularidades de la investigación judicial.

Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, cuando ocurrió el asesinato de su madre en Villa Golf Club, en Río Cuarto, tenía 19 años y estaba estudiando abogacía en Córdoba.

El 25 de noviembre de 2006 fue él quien llamó a su abuela para que le preguntara a los vecinos si sabían algo de Nora, porque no le atendía el teléfono.

Facundo Macarrón, contra Michel Rohrer: “En enero de 2007 declaré que  sospechaba de él” | Sucesos | La Voz del Interior
Valentina y Facundo Macarrón.

En diálogo con el medio Infobae, Macarrón, relató que aún no pudo hacer el duelo por su madre. Sobre todo luego de haber sido acusado falsamente de abusar y de violar a su madre, imputado el 4 de junio de 2007 y posteriormente absuelto el 4 de octubre de 2012.

Sobre la causa judicial que está investigando a su padre, declaró: “Creo que siempre existieron durante estos 15 años dos procesos paralelos, uno mediático y otro judicial. A mi me parece que judicialmente la razón por la cual mi viejo está sentado hoy en día en el banquillo de los acusados es absurda y eso se refleja todos los días en las distintas testimoniales. No surge en el juicio, porque no existe, ninguna prueba en contra de mi viejo, ni siquiera indicios”. 

Facundo Macarrón en el primer día del juicio: "Mi papá es inocente al igual  que nosotros" - ElDoce.tv

El hijo de Dalmasso regresó del exterior, donde trabaja, para acompañar a su padre en las audiencias: “Mi viejo tiene un buen concepto. En Río Cuarto siempre se lo ha conocido por ser un buen médico. Pero, sobre todo, y esto fue también declarado por un testigo, se le reconoce la predisposición constante que tiene de ayudar al otro. Y mi mamá era igual desde su lugar, desde su rol de madre, de amiga, de hija, de compañera de trabajo. No ayudaban solamente, se desvivían por ayudar”, enfatizó.

Sobre el proceso judicial y la mediatización del caso, declaró: “Después de haber sido avasallados mediáticamente, mi mamá, mi hermana, mi padre. Después de haberse bancado toda la construcción de una monstruosidad de lo que supuestamente éramos como familia .Cómo podemos recurrir, o sea, pedir verdad. Hay dos vías: la Justicia o los medios, los dos estuvieron en contra nuestro desde un comienzo”. 

El joven habló en medio del juicio que se está llevando contra su padre por el crimen de su madre (Mario Sar)

En cuanto a su acusación, Macarrón, contó como le afectó que se hablara de su sexualidad: “Se metieron con mi vida privada, con mi sexualidad, como si eso fuera el causante de todo. A lo que me agarré fue obviamente a los valores de mi mamá y de mi papá. Creo que eso me permitió seguir adelante, estaba muy bien acompañado en ese momento. Me cuidaron me protegieron mucho mi abuela Nené, mi abuela Rita, fueron las madres que no tenía en ese momento. Lo mismo mis tías”. 

“La imagen mediática que hoy hay de mi viejo ojalá se empiece a resquebrajar porque en un juicio hoy en día todo es público y fue lo que construyó la prensa en esa elaboración de la posverdad”, sentenció Macarrón y agregó: “Yo no sé como mi viejo sigue bancándose todo esto y la decisión de ir a juicio. Que la tomó él junto al doctor Marcelo Brito. El dijo “basta, ¿hasta dónde puede llegar esto? Ahí le dio mucho miedo el tema de la prescripción y dijo que se siga investigando y que se sepa la verdad”.