Sociedad

Maleficio, la película de terror de Netflix que tiene enloquecidos a los usuarios

Compartir

Maleficio es un film de Taiwán que genera un profundo horror a aquellos que lo ven: “No pude terminarla. Sentís que te está maldiciendo”, “te arruina la cabeza”, dijeron algunos

La película de terror “Maleficio (Incantation)” causa furor en Netflix desde su estreno y ya está catalogada como el film más terrorífico de los últimos tiempos, y que sea catalogada como que está basada en hechos reales la ayuda todavía más. 

La película Maleficio, furor en Netflix

Maleficio  se estrenó el 18 de marzo en Taiwán, donde se posicionó como la más taquillera del país, y el 8 de julio llegó a Netflix. Pronto se instaló en el ranking global de películas de habla no inglesa, con más de tres millones de horas de visualización, mientras que se divulgó el rumor de que existe una “Maldición” que perdura en aquellos que la ven.

La película, que sigue escalando puestos entre los suscriptores de Latinoamérica, cuenta la historia de Li Ronan (interpretada por Tsai Hsuan-Yen) viaja junto a su novio y un amigo a un pequeño pueblo de Taiwán, donde cada año realizan un siniestro ritual. El trío, que tiene la pasión por desmentir los mitos sobrenaturales, termina sumergido en un incidente dentro de la secta.

La joven la maldición al romper un tabú religioso y, seis años después, deberá proteger a su hija de todo lo que acontece.

Maleficio fue dirigida por Kevin Ko, su idioma original es el chino mandarín y los actores principales son Tsai Hsuan-Yen, Tsai Li Ronan, Kao Ying-Hsuan, Hsieh Chi-ming, Sin-Ting Huang, Chen Le-tung/Dodo, Sean Lin, Chen Li-tung/Dom y Wen Ching-Yu.

Dura casi dos horas y fue nominada siete veces en el Festival de Cine de Taipéi, la capital taiwanesa, donde la destacaron como mejor largometraje y mejor dirección.

“Me tuvo con los nervios de punta”, dijo un usuario de redes sociales, y otros lo siguieron: “Si se quieren asustar, vean Maleficio, está basada en hechos reales. Advertencia: es de terror y te saca buenos sustos, tanto que van a gritar”, “Yo soy fan de las pelis de miedo, pero esta no pude terminarla. Sentís que te está maldiciendo. La quité a los cinco minutos”, “De verdad les digo, no miren Maleficio en Netflix, te arruina la cabeza”.

Incluso la cuenta oficial de Twitter de Netflix Latinoamérica se refirió a Maleficio: “Ya la vi. Hoy duermo con la luz encendida. Ayuda, tengo miedo”.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales