Boris Johnson va a “defender con la Fuerza” las Malvinas y Gibraltar

La disputa por las islas Malvinas no cesa. Se conoció la estrategia armada del Gobierno inglés para “defender” las Islas Malvinas y otros territorios como Gibraltar, con herramientas y recursos que incluyen el uso de la fuerza armada. Desde la Guerra de Malvinas en 1982, la Argentina nunca ha dejado de reclamar por la soberanía en las Islas.

 Malvinas

En los últimos años, nuestro país reforzó su reclamo diplomático ante los organismos internacionales, pero Gran Bretaña se niega al diálogo. Ahora, se dio a conocer que la postura del primer ministro inglés, Boris Johnson, es “defender con la Fuerza” las Malvinas y Gibraltar. 

Según relevó el sitio The Telegraph, a partir de documentos que fueron filtrados, la estrategia del Gobierno británico que cuenta con 100 páginas, titulada “Gran Bretaña global en una era competitiva“, establece cómo protegerá los territorios de ultramar “disuadiendo y defendiendo contra amenazas estatales y no estatales“. 

En los documentos, se establece que las Fuerzas Armadas disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico” como así también “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico“.

Boris Johnson Malvinas

La postura armamentista de Johnson se debe al reclamo que Argentina a reforzado en el último año para que Gran Bretaña devuelva un territorio que fue usurpado por ellos. Según reveló ese medio, una fuente dijo: “El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”.

Por otra parte, en una segunda página de la publicación filtrada, el Gobierno detalla que gastará £ 6.6 mil millones “durante los próximos cuatro años en I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada. misiles”.

Además, indica que como parte de su nueva estrategia espacial nacional, desarrollará una “conciencia del dominio del espacio”. Esto utilizará “sensores integrados en el espacio y en tierra para rastrear los desechos espaciales, investigar incidentes en el espacio y detectar, anticipar y atribuir actividades hostiles”. Fuente TheTelegraph.