Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, mantuvo una tensa discusión con el periodista de C5NLo acusó de ser funcional a Berni en su protección de la Policía Bonaerense. 

Este lunes 31 de agosto, trascendió que los resultados de la autopsia al cuerpo hallado en un canal de agua en Villarino Viejo arrojaron que el mismo pertenecía a Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el pasado 30 de abril. Sin embargo, la madre de Facundo, Cristina Castro, aclaró que aún no hay una confirmación oficial de los resultados de la autopsia.

“Deje de mentir y de inventar noticias”, le disparó a Pablo Duggan, el conductor del programa “ADN” por C5N, la madre del joven de 23 años que permanece desaparecido, enojada por el tratamiento mediático del caso.

Durante su programa, Duggan se refirió a la inocencia de la Policía Bonaerense en la causa de la desaparición de Facundo, por lo que la madre del joven aclaró: “tenemos certezas, tenemos pruebas de que ha sido la Policía Bonaerense la que ha desaparecido a Facundo. Yo le digo a usted que deje de mentir, de inventar noticias, porque no es así”.

Usted está atacando a los abogados, está atacando a la familia. Nosotros tenemos las pruebas, ustedes no tienen acceso a la causa. Yo sí, por eso hablo. Usted es un periodista funcional a Sergio Berni y al medio La Brújula y La Nueva, disparó la madre de Facundo.

Además, la mujer le expresó: “duele mucho saber que hay personas como usted, porque nosotros vamos con la verdad. Lo hemos dicho desde el día uno, tenemos las pruebas suficientes y ahora con todo esto muchísimas más. Por eso hablo y cuando digo que la Policía Bonaerense está involucrada, es porque está involucrada”.

El abogado de la familia Castro, Leandro Aparicio, había apuntado contra un periodista y dos medios de comunicación de Bahía Blanca, a quienes acusa de ser una “asociación ilícita que sigue operando, la misma que planta pruebas, encabezada por el medio La Brújula y el periodista Germán Sasso. Son periodistas que distorsionan información con un fin evidente que es lograr la impunidad de la Policía”.

En diálogo con FutuRock, Aparicio aseguró que la causa tuvo “servicios, no es la primera vez que le faltan el respeto a Cristina. Germán Sasso va a ir en cana, no voy a parar hasta que vaya, porque estos periodistas son desaparecedores”.

Pablo Duggan se refirió a lo sucedido con Cristina Castro en una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.