Además allanaron el penal en donde está detenido el hijo de “Mameluco”. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas y municiones. Investigan si existe vinculación con la venta de la droga adulterada que mató a 24 personas.

Un total de 15 personas fueron detenidas hasta el momento, tras 40 allanamientos realizados en diferentes puntos del partido bonaerense de San Martín; en la cárcel de Rawson en la que está preso el capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba; y en el penal de Madariaga, en el cual se encuentra detenido su hijo Iván.

Durante los operativos llevados a cabo desde la madrugada por más de 900 efectivos y ordenados por la Justicia Federal de San Martín, se logró el secuestro de miles de dosis de cocaína, otras tantas de marihuana, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y autos.

Todos los operativos fueron realizados en conjunto por efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal y se concretaron en cinco barrios del partido de San Martín, pero principalmente en la Villa 18. 

También se allanó la celda del penal de Rawson, en la que está preso “Mameluco” Villalba y la de Madariaga, en la que está detenido su hijo Iván, ya que los investigadores sospechan que detrás de la organización vinculada a la cocaína adulterada que mató a 24 personas, están ambos.

El fiscal federal Paul Starc, quien ordenó los operativos, dijo que la investigación lleva más de dos años y que ayer se decidió proceder a los allanamientos: “Se produjo la detención de Villalba, del hijo, de su mano derecha, y de las personas que se dedican al acopio y a la venta de la droga”.

Además, el fiscal dijo en declaraciones al canal de noticias TN, que la investigación que derivó en estos nuevos allanamientos “nada tiene que ver con la del “Paisa” Aquino y con la cocaína adulterada, sino que recién ahora y a partir de nuevas averiguaciones se podrá ver si hay puntos en común.

“Nosotros estamos haciendo una investigación al Clan Villalba y existen indicios que la venta de la droga que mató a 24 chicos tiene relación con la gente de “Mameluco” Villalba”, explicó Starc, quien sostuvo que ahora para poder comprobarlo tendrán que seguir investigando.