La municipalidad de General Pueyrredón dispuso suspender actividades recreativas y comerciales por 10 días a partir de hoy en Mar del Plata

A partir de hoy y por un plazo de 10 días, Mar del plata suspendió todas las actividades comerciales y recreativas, por decisión de la municipalidad de General Pueyrredón de volver a fase 3, debido al aumento de casos de coronavirus.

Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad, anunció la vuelta de las restricciones para reducir la circulación de personas en los paseos comerciales y costeros.

Este decreto contempla mantener las actividades en las industrias, que podrán funcionar de lunes a sábados de 6 a 16 horas, en las obras privadas, de infraestructura energética, en excavación, en apuntalamiento y demolición de lunes a sábados de 8 a 17; y en los comercios esenciales que pueden abrir diariamente de 7 a 20 horas.

Mantiene la habilitación para ejercer de los profesionales y licenciados técnicos; las actividades de servicios en general, como cobro de servicios, peluquería, estética y similares; gastronomía con modalidad para llevar (take away) y de reparto a domicilio (delivery).

Pero no se podrán desarrollar actividades al aire libre, deportes en paseos públicos, en plazas, ni playas. Se suspenden los paseos recreativos en zona costera, y solo se mantiene las salidas recreativas a 500 mts del domicilio.

 “No se permiten a partir de hoy sábado actividades en espacios cerrados, ni el uso del espacio público, parques y playas, incluso el Corredor Peatonal Costero” explicó el intendente municipal.

Asimismo puntualizó: “Sólo esta habilitada la actividad individual al aire libre en clubes y polideportivos según el siguiente detalle: atletismo en la pista y con autorización (protocolo federativo), tenis (single y al aire libre), pádel (single y al aire libre), skate (en polideportivos y clubes), actividad física individual (en villas deportivas y con instructor), escuelas de patín (en espacios abiertos y con instructor, según protocolo federativo), natación en aguas abiertas (grupos autorizados), canotaje, yachting y remo individual (en clubes y con protocolo federativo)”