Esta mañana allanaron su vivienda y la policía lo retiró esposado. Se encuentra demorado en la comisaría.

Marcelo Corazza, el ex ganador y participante de Gran Hermano, fue demorado en su domicilio por personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad durante esta mañana. El operativo dio cumplimiento de seis allanamientos por una causa que se investiga por corrupción de menores. Uno de esos domicilios corresponde a Corazza, quien quedó demorado. Los procedimientos tuvieron lugar en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez).

También en Entre Ríos al 500 (General Pacheco), Montes de Oca al 300 (Tigre) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). Las detenciones fueron ordenadas por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones. En aquellos lugares incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas.

Una de las personas detenidas es el productor de Telefe, quien desde hace meses trabaja en el detrás de escena del reality. En el 2001, Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición argentina de Gran Hermano votado por la gente. Luego de su victoria, Corazza comenzó una extensa carrera como productor en el canal en el que se emitió, y en donde ahora mismo se está viendo la exitosa nueva temporada.

Detuvieron a Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano, acusado por corrupción de menores

Corazza estuvo trabajando durante la noche del domingo en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio. Allí, reciben a los eliminados Santiago del Moro y los familiares, en la localidad bonaerense de Martínez. Marcelo también estuvo con José, el hermano de Marcos, y en las inmediaciones del canal grabó un video que subió a sus redes.

En el video se lo vio relajado junto al joven que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano que es el primer finalista del reality. En relación a la detención según informaron, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha. El origen, según fuente de la investigación, fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.