Miles de personas marchan en el centro porteño con el motivo no solo como festejo sino que cuentan a su vez con una significativa consigna política “Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio”

Desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, ese es el recorrido que realizarán milles de personas que hoy marchan en la famosa Marcha del Orgullo. Por la que el centro porteño se viste de arcoíris, está es la marcha número 28. La misma culminará con un acto en el cual no habrá escenario ya que desde el gobierno se negaron a prestarlo, como en todas las ediciones anteriores. Por su parte la organización denunció “boicot” y “discriminación” del gobierno.

Este año la consigna que reúne a los miles de asistentes es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio“. La concentración comenzó con su pasó frente a la casa de gobierno pidiendo por la igualdad de derechos. Desde la comisión organizadora además se proclaman con un “enérgico rechazo a la actitud discriminatoria” del gobierno actual. Por otra parte la comisión renunció que esa “mezquina actitud del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri contrasta groseramente con los multimillonarios pagos de capital e intereses de la fraudulenta deuda externa que, en cambio, paga de manera obediente y a costa del pueblo”.

Entre los reclamos de este año además están el derecho por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes. También se pide una nueva Ley Antidiscriminatoria para tratar las problemáticas de machismo, la xenofobia y el racismo. A su vez se pide se actualice la Ley de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual. Y finalmente la correcta aplicación de la Educación Sexual Integral. Como también uno de los puntos principales será para pedir el cumplimiento del cupo laboral travesti trans.

Las multitud se comenzó a hacer notar cerca del mediodía, también se instalaron distintos puestos en las calles. A su vez desde las 13 horas hubo actos de La Queen, Mala Fama, los DJ Alan Favolous y Fabián Jara. Y quien estará a cargo del cierre será la artista Marilina Bertoldi. En la marcha también están desfilando los famosos carros móviles, con música por Avenida de Mayo.

Desde la comisión organizadora anunciaron que a las 18, la hora de cierre harán la lectura de un documento oficial a pesar de no tener escenario.