Lo hicieron los fiscales del debate por el crimen de María Marta García Belsunce. Sin embargo, el tribunal lo rechazó. 

Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce y que tiene al vecino Nicolás Pachelo como principal acusado, pidieron este viernes  la “inmediata detención” de la masajista Beatriz Michelini por falso testimonio pero el tribunal a cargo del debate rechazó el planteo por “venturoso y prematuro”.

El pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Patricio Ferrari luego de casi dos horas de declaración como testigo de la masajista, al considerar que Michelini “miente deliberadamente” y que se trata de “un delito fragante en audiencia”.

Bajo el paraguas del ‘no recuerdo’ es reticente de decir verdad con el único fin de favorecer a Nicolás Pachelo. Calló la verdad y se pronunció con falsedad“, explicó Ferrari ante los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Juicio por el crimen de María Marta: mientras declaraba, pidieron la detención de la masajista 
María Marta junto a su marido

Los magistrados, luego, le dieron la palabra a los abogados defensores, quienes rechazaron el planteo por “intempestivo”.

No la vamos a condenar por falta de memoria“, dijo Raquel Pérez Iglesias, una de las abogadas que defiende a Pachelo.

Minutos más tarde pidió la palabra el presidente del tribunal, el juez Ecke, quien resolvió junto a sus colegas Rossi y Andrejin rechazar el pedido fiscal, al argumentar que se trata de un pedido “prematuro”.

Nos llamó la atención que se hizo (el pedido de detención) con la testigo aún declarando. Siguiendo el precedente de la causa Conzi (el empresario Horacio Conzi condenado por el crimen de Marcos Schenone), en la que mis colegas detuvieron a un testigo, Casación vio muy mal eso. Ahora sería venturoso y prematuro responder al respecto”, explicó el magistrado.

Luego, el juez alentó por continuar el interrogatorio de la masajista y que se extraigan copias del pedido fiscal.