Se conocieron nuevos infectados y crece la preocupación por el aumento de los casos “de origen autóctono”. Desde el ministerio de Salud además advirtieron que hay alrededor de 200 casos probables en territorio bonaerense, de los cuales 109 cuentan con antecedente de viaje

El  Ministerio de Salud bonaerense confirmó el pasado viernes que en la provincia se registraron 194 casos de dengue en lo que va del año y advirtió sobre “la aparición sostenida de casos autóctonos”.

En el Boletín Epidemiológico emitido ayer a la tarde la cartera sanitaria detalló que el brote afectaba a 17 municipios, cinco más que la semana pasada, y que del total de casos confirmados, 60 no registraron antecedentes de viaje a zonas con circulación viral.

El 69% (134/194) tienen antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay (99/194), como así también Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

La cartera sanitaria consignó que esta semana se presentaron casos de dengue en los municipios de San Isidro, Escobar, José C. Paz, Berazategui e Ituzaingó que se sumaron a las 12 comunas en las que ya se habían registrado casos.

Se trata de los municipios de La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

“Se registraron dos casos fallecidos con muestras positivas para dengue: un hombre de Avellaneda y la paciente de 69 años, oriunda del partido de Lomas de Zamora, con antecedente de viaje a Paraguay, que murió el 26 de febrero último”, puntualizó Salud.