“Yo no abusé de ella”, dijo el masajista, solo le hice un “masaje de ovarios para que pueda orinar bien”

Una joven de 23 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un masajista en la ciudad de Córdoba. Ocurrió el miércoles cuando acudió al centro de estética, ubicado en barrio Ayacucho, a consultar por la depilación definitiva y le ofrecieron hacerse una sesión de masajes gratis, porque la maquina para hacer la depilación definitiva no la tenían en la locación hasta dentro de 1 mes.

Luego de exponer el terrible momento que vivió a través de las redes sociales, otra mujer se contactó con ella para contarle que en 2020 había sufrido una situación idéntica, pero que no se había animado a denunciarlo. Fernando Salinas se llama este masajista que fue denunciado por la joven, quien aseguró que fue abusada sexualmente en el centro de estética que el hombre dirige. La acusación asegura que el hombre la “dopó” y luego abusó de ella. El audio del masajista acusado por abuso: “Te hice masajes de ovarios”

La segunda denunciante, que en aquel momento no se había animado a acudir a la Justicia, aportó pruebas que podrían servir para respaldar los testimonios. Las dos mujeres revelaron que el masajista se justificó diciendo que les había realizado “un masaje de ovarios para poder orinar mejor”. En un escandaloso audio de WhatsApp que le envió a la víctima, el acusado reconoció que la tocó en partes íntimas y le bajó la ropa interior. Después de que la denuncia se hizo pública, el acusado habló con Radio Suquía y negó los hechos. 

La palabra del masajista acusado de abuso sexual en Córdoba

“Tengo 4 años en este negocio de barrio Ayacucho. En ese tiempo, han pasado miles de personas que se han atendido, de diferentes sexos y con diferentes tratamientos, y nunca he tenido ninguna complicación ni ninguna denuncia”. Las acusaciones aseguran que el hecho se dio en un contexto de tratamiento, cuando el hombre realizaba masajes descontracturantes a la joven. Sin embargo, Salinas negó lo ocurrido y dijo: “Yo no abusé de ella”.

“Ella llegó a las 15:30 por un tratamiento de depilación. Yo le indiqué que ese servicio se realizaba una vez al mes. La depilación la hacen mujeres, yo no lo hago. Yo sólo realizo masajes y algunos tratamientos faciales. Entonces me indica que estaba necesitando masajes porque trabaja en una panadería. Le consulto en qué parte estaba contracturada y me dice que en la espalda, las cervicales y las piernas. Le consulto si quiere que le haga masajes y me dice que sí”, explicó.

Posteriormente, el hombre detalló que le pidió que se quitara la ropa pero que todo lo que solicitó se enmarca dentro del tratamiento aplicado. Salinas aclaró que no es kinesiólogo y que se recibió en una reconocida escuela de salud y belleza después de estudiar casi dos años. Lo cierto es que desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba aseguraron que el centro de estética “no está registrado ni tiene número de matrícula con respecto al profesional que ejerce”.

El presidente, Omar Picca, explicó a Telenoche que el Colegio de Kinesiólogos “forma parte de un grupo de profesiones reguladas por el Estado y todas las actividades que tengan que ver con la salud, están reguladas por el Ministerio de Educación, en nuestro caso de la Provincia de Córdoba, a través de un organismo específico que es el que habilita los diferentes centros”. Manifestó que desde hace tiempo vienen denunciando la existencia de “una gran cantidad de lugares que pululan con el objetivo de ofrecer algún servicio”.

“El problema es cuando el servicio está abordando sobre el problema de la salud de una persona, así sea sana o enferma, no lo puede hacer cualquier persona que no esté dentro de una de estas profesiones reguladas por el Estado”, advirtió. Y sobre esa línea, Picca fue claro: “No pueden ejercer en el ámbito de la salud las personas que no hayan recibido dos cosas: primero, el título profesional que lo otorga una universidad y segundo, la registración matricular que las otorgan los colegios profesionales o el Ministerio”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898