El ataque ocurrió ayer en medio de un enfrentamiento armado. La víctima tenía 34 años.

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado en un enfrentamiento armado que ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. El oficial primero Fabián Esteban Aguirre (34 años) fue mortalmente herido por al menos un disparo en el tórax durante un incidente con cinco delincuentes. La confrontación tuvo lugar cuando Aguirre llegaba al domicilio de un familiar junto a su esposa y cuñada.

Alrededor de las 19:30, Aguirre fue interceptado por cuatro hombres y una mujer armados en la residencia de sus suegros, ubicada en la calle Germán Abdala al 4800. A pesar de estar en franco de servicio y fuera de su área de trabajo en la Comisaría Vecina 9B de Liniers, el oficial respondió sacando su arma y se identificó como policía, lo que desató un tiroteo con los asaltantes.

Según informaciones proporcionadas a Télam, durante el enfrentamiento armado, Aguirre recibió al menos un disparo en el tórax. Aunque fue llevado de urgencia al Hospital de Agudos Paroissien en Isidro Casanova por sus familiares, lamentablemente ingresó al hospital sin vida.

Matan a un policía de la Ciudad en un intento de robo en Isidro Casanova

Los delincuentes huyeron de la escena, lo que resultó en una intensa búsqueda por parte de los efectivos de la Comisaría 2da. de Isidro Casanova.

Matías Folino, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, llegó al lugar del suceso para dirigir las primeras investigaciones y determinar cómo ocurrieron los hechos. El equipo de la Policía Científica también estaba presente en el lugar para recoger pruebas y determinar la cantidad de disparos efectuados y las armas involucradas.

Vecinos que presenciaron el incidente relataron que Aguirre estaba acompañado de su esposa y cuñada, a quienes intentaron robarles el celular. Aguirre se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido. La esposa de Aguirre intentó protegerlo y los delincuentes escaparon a pie.