“Chucky” había planificado una transacción falsa de un vehículo en Dock Sud, donde recibió una herida de arma blanca tras querer asaltar a las víctimas de la estafa.

Chucky, el delincuente que a los 14 años había organizado una toma de rehenes en un supermercado de Lanús en 2002, murió el viernes pasado luego de recibir una herida en un forcejeo con dos individuos (padre e hijo), a quienes intentó estafar con la venta falsa de un vehículo comercializado a través de Marketplace. Al parecer, Chucky gestionó la transacción e intentó robar a las víctimas en el punto de encuentro, en la localidad de Dock Sud, escenario de un desenlace trágico.

Momento de la toma de rehenes en 2002, en el supermercado de Gerli

Se trata de Miguel Ángel Burgo, alias “Chucky“, quien esta vez había vendido un automóvil Peugeot 206 mediante el sitio Marketplace (Facebook) a un hombre de 58 años, quien concurrió a la cita el viernes 27 de mayo, acompañado con su hijo, para completar la compra correspondiente, en la calle Sarmiento a la altura 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata.

El padre y su hijo se bajaron de la camioneta Shineray X30 para esperar al vendedor. Sin embargo, en el acto fueron sorprendidos por cuatro agresores armados que llegaron en dos motocicletas y los amenazaron, al exigirles dinero y sus pertenencias.

Los estafados reaccionar y comenzaron a forcejear con los ladrones. Si bien resultaron baleados, alcanzaron a herir a uno de los delincuentes con un arma blanca, según trascendió.

Los delincuentes escaparon del lugar, pero “Chucky”, gravemente herido por la lesión recibida, falleció a unos doscientos metros del lugar, en el cruce de las calles 25 de Mayo e Hiroshima.

Las víctimas debieron ser trasladadas con urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda. El joven de 26 años ingresó con múltiples heridas de arma de fuego: una en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y tres más en la pelvis.

Mientras que el padre sufrió lesiones en la mano derecha y también en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro, según informó el personal médico.

El historial de “Chucky”

Miguel Ángel Burgo tuvo su aparición en los medios el 19 de julio de 2002, cuando tenía 14 años y protagonizó junto a dos cómplices un robo a un supermercado en Gerli, situado en Pavón al 2300.

Los planes de “Chucky”, Cristian “Chispita” González y Gabriel “El Oreja” Verón se vieron frustrados por la llegada de un patrullero, por lo cual decidieron permanecer en el local con 14 rehenes durante más de cuatro horas.

Tuvieron que intervenir agentes del Grupo Halcón para que la banda de delincuentes se entregara: “Chucky” salió del comercio con un equilibrio inestable atribuido al consumo de alcohol. Mientras avanzaba cayó de rodillas, vomitó y de inmediato fue detenido por los efectivos.

Seis años después sería acusado y detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por encabezar una banda de secuestradores exprés que operaba en localidades del sur del Gran Buenos Aires. Entre junio y julio de 2008, habrían perpetrado al menos 4 actos designados bajo esa modalidad.

La fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda dirige la causa, calificada legalmente como “homicidio en ocasión de robo”, mientras se espera por el resultado del informe de autopsia al cuerpo de “Chucky”