En una radio de Chaco y continuando con su recorrida mediática, Mauricio Macri habló de todos y apuntó contra Alberto Fernández

El expresidente rompió el silencio el lunes en TN y siguió hablando el martes en una radio chaqueña donde tildó a Emilio Monzó de “ingenuo”, le respondió a Elisa Carrió, criticó el impuesto a la riqueza, mientras tanto grabó con LN+ y promete continuar esta semana con el raid mediático. Mauricio Macri decidió prender el ventilador y atender a todos, después de diez meses de silencio.

Ahora, no solo insistió con la idea de que “por este rumbo la Argentina no tiene destino”, sino que consideró que “estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”. Además criticó a la “cuarentena eterna” y al poder de Cristina Kirchner en el Gobierno con la imposición de “su propia agenda”

Esta vez Macri hizo un reconocimiento, tres autocríticas: el no contar que “el país estaba quebrado” en 2015, la “actitud defensiva” que tomó su gobierno a partir de diciembre de 2017 y la delegación de la negociación con la oposición en su ala política.

Sobre la tensión generada en el espacio de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, Macri dijo que “hubiese conseguido resultados distintos” ya que considera que “el peronismo está secuestrado por Cristina”. El periodista Wajcman le consulta específicamente por Monzó y su frase de que Cristina y él debían “dar un paso al costado”.

“Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo” resaltó, y agregó: “Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo”.

“Las personas estamos de paso, ninguno es imprescindible, pero tenemos que hablar de valores en los que se va a basar la sociedad” puntualizó. El Presidente se ha empecinado en decir cosas que no condicen con la realidad, tanto que ha devaluado muchísimo el valor de la palabra”, declaró.

También fue consultado por los comentarios de Elisa Carrió, respecto de que Cristina no fue presa porque “el Gobierno de Cambiemos no quería que se hiciera justicia”. “Trabajé para mejorar la calidad institucional del país y encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Y yo dije que eso es un error, que es una deformación de la política argentina”, explicó Macri.

“Así como no hubo un llamado para que no, tampoco hubo para que sí”, añadió. Al igual que durante la entrevista con Joaquín Morales Solá, Macri desparramó críticas al Gobierno y llamó a Alberto Fernández a “parar con toda la cantidad de medidas que tomó que son igual o más complejas que la cuarentena en sí”.

Enumeró la intervención Vicentin, los cambios a la ley de economía del conocimiento, la política aerocomercial, el DNU de declarar servicio público las telecomunicaciones (“si hubiésemos tenido el wifi de 2015 esta cuarentena hubiese sido imposible”, dijo) y al impuesto a las grandes fortunas. “Si castigas al capital con impuestos absurdos el capital se va, invierte en otro país”, señaló.

Y de cara al futuro, afirmó: “Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables. Las mismas que incorporaron los vecinos de ustedes en #Paraguay“.