Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Inés Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos, mantiene su estadía en el país en reserva.

Máxima Zorreguieta está en Argentina. Acompañada por tres personas de seguridad, mantiene en reserva su visita al país. Ayer luego del mediodía, se dirigió a la casa de su madre en el barrio porteño de Recoleta, exactamente cuatro años después del fallecimiento de su hermana Inés.

Máxima intentó esconderse de la prensa, se estima que está alojada con una de sus hijas en el country Los Pingüinos, en el partido de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires. Aún no se sabe hasta cuándo se extenderá su estadía en el país.

Su llegada al país y la aparición en la casa de su madre coincide con el tercer aniversario de la muerte de su hermana. Inés Zorreguieta era la menor de los siete hermanos, tenía 33 años el 6 de junio de 2018 cuando fue encontrada sin vida en su cuarto de un departamento sobre la calle Río de Janeiro al 200.

Su hermana menor, Inés, con quien se llevaba trece años de diferencia, murió el 6 de junio de 2018 (RS - GrosbyGroup)

Inés, psicóloga de profesión y recibida en la Universidad de Belgrano con un promedio de 9,5, tenía antecedentes depresivos y en 2012 había sido internada en la clínica Avril. En 2016 ingresó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a principios de 2018 decidió cambiarse a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio.

Dos días luego de su fallecimiento, el viernes 8 de junio Máxima llegó a Buenos Aires a las 6.30 de la mañana, acompañada por el rey y sus tres hijas. A la una del mediodía, arribó con su familia al Parque Memorial para el entierro que sería “para un círculo cerrado, por tratarse de una cuestión privada”. La muerte de su hermana ocurrió diez meses después del fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta, producto de un linfoma complicado con una infección respiratoria.

“La muerte de Inés ha sido un golpe muy duro para todos nosotros. Aún estamos profundamente conmocionados”, dijo a los pocos días Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos. “Fue una mujer única, especial, muy querida por nosotros. Sentimos una enorme tristeza. Con la familia de la reina estamos unidos en el dolor”, apuntó el rey y agregó: “Quiero agradecerles, en nombre de mi esposa, por los mensajes recibidos. Además, aprovecho para comentarles que durante esta visita de Estado la reina estará más que nunca en mis pensamientos”.

Máxima habló sobre su hermana trece días después del fallecimiento: “Mi pequeña, querida y talentosa hermana Inés estaba enferma. No podía hallar la felicidad, no conseguía sentirse mejor”. Agradeció “el respeto que la gente ha mostrado a mi familia en estos momentos tan duros”, aludió a las innumerables cartas que recibió y, a su vez, afirmó: “Nuestro único alivio es que ella está, al fin, en paz”.