Los valores deberán retrotraerse al nivel que tenían el lunes 1° de noviembre.

Las tres cámaras de laboratorios nacionales y multinacionales aceptaron el congelamiento de precios de medicamentos propuesto por el Gobierno, que se extenderá hasta el 7 de enero próximo, pero sólo para los expendidos bajo receta.

Según adelantaron las cámaras CAEME, CILFA y Cooperala en un comunicado conjunto, se aceptó el planteo oficial de retrotraer los precios al 1 de noviembre último tanto para medicamentos recetados.

La aceptación refrenda el principio de acuerdo que el jueves último alcanzaron el Gobierno y los laboratorios.

medicamentos

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″, informaron las cámaras en un comunicado conjunto.

“En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”, acotó la entidad.