Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, informó que “afortunadamente hubo compresión de las cámaras farmacéuticas”

Finalmente el gobierno nacional llegó a un acuerdo con las empresas farmacéuticas sobre el precio de los medicamentos. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, informó que los valores de todos los fármacos retrotraerán su importe al primero de noviembre y que se mantendrán hasta el 7 de enero próximo.

“Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos”, manifestó el secretario en diálogo con Radio 10.

Los precios de los medicamentos se mantendrán hasta el 7 de enero

Además aseveró que “afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas”, y garantizó que desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los precios. El monitoreo se realizará a través de la carga de datos de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“En el caso de los medicamentos, hay afortunadamente una industria nacional importante y fuerte; y también tiene que haber un escenario en el cual haya una regulación sobre la base de definir el acceso a los ingresos populares”, indicó Feletti y agregó: “la gente no elige comer o no comer; o atenderse o no atenderse cuando está enfermo; es un mercado de demanda rígida”.

“La inflación no se puede resolver sólo desde el control de precios y eso lo sabemos todos, pero sabiendo que hay una oferta monopólica, sobre esa oferta hay que regular los consumos esenciales. Esa es la primera tarea y la más inmediata de la Secretaria, que me planteó y me pidió el Presidente”, finalizó.