Este martes los médicos realizaron un paro en reclamo de mejoras salariales

Desde la semana pasada los médicos, ya cansados de estar al día con la pandemia de covid-19 pero no así con sus sueldos, recorren las calles alrededor de los hospitales porteños para reclamar a las autoridades de la Ciudad deBuenos Aires una mejora salarial. 

Los médicos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un paro de 24 horas:

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires inició este martes un paro de 24 horas con movilización en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño y en demanda de una mejora del 42 por ciento.

La organización sindical rechazó el 15 por ciento en tres tramos, ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió “un mínimo del 42 por ciento de recomposición“. Con el cansancio de meses de ponerle cuerpo a la emergencia sanitaria gritan: “Queremos que nos paguen como esenciales”.

Médicos

“La oferta oficial en la mesa paritaria fue insuficiente. No hubo otra alternativa que la convocatoria a un paro, pero se mantendrán las guardias. Será una acción gremial para reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento del trabajo médico en la emergencia”, señaló un comunicado de prensa.

Los médicos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un paro de 24 horas:

Los médicos de la ciudad no recibieron “un solo peso de mejora salarial” en lo que va del año, aseguraron, y denunciaron que el Gobierno porteño “nunca escucha” y solo ofreció un 15 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado.

De no haber respuestas, los profesionales convocarán luego del paro de hoy a otra huelga de 24, 48, 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que se otorgue la mejora. Hace días ya que están realizando asambleas y recorren las calles alrededor de los hospitales para reclamarle a las autoridades de la ciudad una mejora salarial de fondo y definitiva.