Sociedad

Las nuevas medidas que rigen a partir de hoy

Compartir

El nuevo DNU regulariza las actividades permitidas hasta el 31 de diciembre.

El gobierno emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establecieron las nuevas medidas de apertura y flexibilización frente a la continuada baja de muertes y contagios por COVID-19 en el país. La vigencia de este nuevo decreto será hasta el 31 de diciembre.

La reglamentación que sigue vigente es el uso de tapabocas o barbijo en espacios compartidos abiertos o cerrados. También se requiere seguir ventilando los ambientes y en caso de que la persona tenga “contacto estrecho” o sea un “caso sospechoso” de COVID-19 no podrán circular.

Por otro lado el gobierno permite actividades denominadas de mayor riesgo epidemiológico siempre y cuando se cumplan los protocolos vigentes. Las medidas que rigen a partir de hoy son:

  • Los viajes de egresados están autorizados, los estudiantes y acompañantes deben presentar test de antígenos negativo antes de viajar y antes de regresar. Si alguno resulta positivo se aislarán los casos estrechos.
  • Los salones de fiestas, alternativamente al certificado de vacunación, podrán pedir un test negativo realizado a no mas de 48 horas.
  • Los eventos masivos de más de 1.000 en espacios cerrados deberán cumplir con la capacidad máxima del 50%.
  • Por otro lado, tienen permitido el ingreso al país residentes y personas de países limítrofes siempre que cumplan con las medidas sanitarias. A partir del 1° podrán ingresar extranjeros no residentes.

En el caso los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional deben retornar a la presencialidad. Todas la provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen permitido establecer medidas sanitarias en sus jurisdicciones si lo requieren.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales