Se trata de Río Negro, Salta , Jujuy, Mendoza y Córdoba que esperarán al mes que viene para evaluar si pueden avanzar con las aperturas que anunció el gobierno ayer.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, informó que no se sumará a las medidas de aperturas anunciadas ayer por el gobierno a raíz de la baja de casos de COVID-19. Las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza y Córdoba se pronunciaron de la misma manera.

“Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora”, informó Carreras y agregó sobre las expectativas del gobierno provincial: “empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento, con la posibilidad de sacar el barbijo, todavía no hay nada definitivo”.

En el último reporte de salud sobre la situación epidemiológica de la provincia, la cantidad de casos positivos fue de 894 personas. “Lo importante es ir evaluando semana a semana y ajustando los protocolos”, informó la gobernadora e informó que “en Río Negro el 60% de la población ya recibió dos dosis”.

Por otro lado, desde el gobierno de Córdoba, informó a Cadena 3, el tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio tanto en el espacio privado como en la vía pública. “Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen”, manifestó el gobierno cordobés en Twitter.

En Mendoza, fuentes del gobierno informaron a La Nación que van a esperar cual es el resultado de estas medida de aperturas: “Primero vamos a esperar la publicación para ver exactamente qué hacen. Tantas veces han dicho en conferencias de prensa que después no pasan. Hay medidas que son bienvenidas, pero hay mucha improvisación. Son manotazos de ahogado; vemos mucho desquicio y desesperación luego de las elecciones”, informaron.