09/05/2025 - Edición Nº822

Sociedad


En un megaoperativo, la Ciudad desalojó a más de 5 mil manteros de la zona de Flores

14/02/2025 | Participaron más de 550 agentes de la Policía de la Ciudad, y funcionarios de los ministerios de Seguridad y Espacio Público, de la AGC, Tránsito, y Migraciones.



El gobierno de la Ciudad realizó un megaoperativo en el barrio de Flores, en la zona de la avenida Avellaneda y sus adyacencias para desalojar más de 5.000 manteros. También se realizaron mas de 50 allanamientos en diferentes departamentos de la zona, ya que se informó que hubo denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

En el operativo participaron unos 550 policías, que desde las 4 de la madrugada llegaron a la zona y evitaron que los manteros se instalen en el lugar.

Del plan operativo también participaron operarios y agentes de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones.

La llegada de los efectivos comenzó a las 04.00 con el cierre de nueve manzanas y el vallado en las calles Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; Venancio Flores, entre Campana y Nazca; Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y Aranguren, entre Argerich y Nazca. En total se afectó un área de 32 manzanas.

Se supo además que hubo denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles, sumado a que los vecinos y comerciantes del barrio reclaman que “están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal”.

Se trata de una medida que va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad.

“Tras una profunda investigación de la Policía de la Ciudad en colaboración con la Justicia, este operativo vino a traer orden y seguridad al barrio de Flores. Hoy saldamos una demanda histórica de los vecinos, como lo hicimos en Once, Parque Patricios, Retiro, Constitución y Parque Centenario. El orden en la calle no se negocia”, aseguró el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff.

Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley. El control y el dominio de la calle es del Estado y tiene que ser garantizado para que los vecinos puedan circular y que las actividades sean legales. Acá hay muchísimo comerciante, como pasaba en Once, que desarrolla su actividad de manera formal, que paga sus impuestos y que tenía que convivir con una competencia desleal, de venta de ropa de origen desconocido o apócrifa”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

En el operativo Intervinieron el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, a cargo de Rocío López Di Muro; y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Celsa Ramírez, y la Secretaría Única de Daniel González.