Se trata de San Carlos que se suma a la propuesta presentada por el diputado Jorge Difonso de atrasar los relojes en la provincia de Mendoza.

La Municipalidad de San Carlos, en Mendoza, anunció un cambio en sus horarios habituales de atención e inicio de tareas con el fin de colaborar con el ahorro energético, y a partir del próximo lunes, comenzará sus actividades a las 8 y se mantendrá durante los meses de otoño e invierno.

Así lo comunicó el intendente municipal Rolando Scanio en su cuenta oficial de Twitter: “A partir del lunes 4 de abril, nos sumamos al proyecto presentado por el diputado Jorge Difonso. La Municipalidad de San Carlos comenzará sus actividades a las 8 de la mañana, una hora más tarde, con el fin de ahorrar energía durante los meses de otoño e invierno”.

La semana pasada, el diputado provincial, Jorge Difonso (Unión Popular), presentó un proyecto para que Mendoza atrase una hora los relojes hasta la primavera. 

“El objetivo es aprovechar más la luz solar y ahorrar energía”, expresó el legislador. Esta decisión, explicó, beneficiará a la administración pública, escuelas y empresas porque gastarán menos luz y, además, ingresarán a los lugares de trabajo de día.

En la misma iniciativa legislativa, Difonso propuso otra alternativa y es que toda la Administración Pública inicie y finalice sus actividades una hora más tarde, manteniendo el actual huso horario. E invitó a los municipios a adherirse a la medida.