Así lo aseguró Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, tras la apertura del acto eleccionario.

Transcurrida una hora desde el inicio de los comicios PASO en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que “las mesas electorales abrieron a las 8 con normalidad y sin que se registraran inconvenientes”. Al tiempo de considerar que “es muy importante concurrir a votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán hasta las 18 de este domingo”.

En declaraciones a El Destape Radio, García sostuvo que “las mesas abrieron y hasta ahora no se registraron inconveniente”. En cuanto a las recomendaciones para que los electores puedan concurrir a votar de forma segura en el marco de la pandemia de coronavirus, la funcionaria provincial aseguró que “el DNI se lo muestran a las autoridades de mesa, para que no lo manipulen. En ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el voto”, manifestó.

Mesas electorales en La Plata

En este sentido, García enfatizó que la recomendación sanitaria es no mojarlo con saliva o ponerle pegamento en la solapa. Además, subrayó que las personas mayores y los adultos con comorbilidades van a tener prioridad todo el día. “Hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento”, agregó la funcionaria quien aclaró que “los barbijos no tienen que tener identificación partidaria”.

Por último, García pidió paciencia a la hora de emitir el voto. “Las colas de votación se van a hacer afuera de las escuelas en la mayoría de los casos”.