Messi que siempre tuvo el deseo de vivir en los Estados Unidos, hizo inversiones inmobiliarias en 2019 y 2021. Las curiosidades de dos de sus inmuebles para envidiar.
Lionel Messi comunicó que continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas. Con esto será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España. “No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, afirmó.
“Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aclaró. ¿Y una vez en Miami donde vivirá? En julio próximo, Messi se instalará en la segunda de las dos propiedades que tiene en Miami, cuando se cierre su fichaje por el Inter Miami. A la propiedad se accede en auto hasta la misma puerta del departamento. De ese nivel de lujo disfrutarán La Pulga y su familia cuando se muden a los Estados Unidos.
Lionel Messi en 2019 y 2021 adquirió dos locaciones de la más alta sofisticación. El primer departamento que Lionel Messi se compró en Miami, en 2019, fue un piso en la planta 47 de la exclusiva Porsche Design Tower, de nada menos que 1000 metros cuadrados con vistas al océano. Ubicada en Sunny Isles Beach, esta torre construida por Dezer Development tiene 198 metros de altura y 60 pisos distribuidos en 132 viviendas en la que todo es lujo y diseño.
Las notas de entonces indican que la privacidad que ofrece esta torre, situada en la primera línea de playa, es lo que más llamó la atención del rosarino. Fue en marzo de 2017 cuando Porsche Design y la empresa estadounidense Dezer Development desarrollaron el primer rascacielos residencial de alto nivel, una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Entre los extras que dispone este edificio están: servicio de seguridad 24 horas, pileta climatizada, gimnasio, spa con vistas al Atlántico.
Y lo más llamativos es tal vez el ascensor para el auto con nombre propio, el Dezervator. Los vehículos entran al departamento y el ascensor está integrado en cada vivienda, aunque separados del espacio habitable por una pared de vidrio. En 2021, en tanto, Lionel Messi volvió a invertir una cifra millonaria, ahora para comprar un piso en el exclusivo edificio Regalia, con la particularidad de que está a 12 minutos caminando del espectacular piso que compró en la Porsche Tower Design en 2019.
Esta propiedad se encuentra en Sunny Isles Beach, zona residencial al norte de Miami (Florida, EEUU) también con salida al Atlántico. El piso que Messi tiene en el Regalia tiene 512 metros cuadrados, con 195 extra de terraza y vistas 360. Cuenta con cuatro dormitorios y la misma cantidad de baños. Completamente amueblado, con piezas de mármol italiano y chiches como un enfriador de vino con capacidad para 1000 botellas.
Alquilar un departamento en Regalia cuesta una cifra aproxima de 40 mil euros por mes. Todo el edificio dispone de asistentes personales, seis piscinas (incluyendo tipo infinity y de inmersión fría), spa, sauna para parejas, gimnasio profesional, salón para yoga, cocina con chef, parque infantil y playa privada. Además, centro de negocios equipado para videoconferencias, biblioteca, seguridad de la más alta tecnología, parking las 24 horas y conserjería.
Un dato particular: Lionel Messi compró este inmueble a través de Celromalina LLC, sociedad administrada por su padre, Jorge Messi, según los registros inmobiliarios de Florida. A finales de 2019 pagó cuatro millones de euros por el inmueble en la Porsche Tower Design. Y el 16 de abril de 2021, compró un descomunal departamento en el edificio Regalia de Sunny Isles Beach. Según el registro de la propiedad local, la operación se cerró el pasado 16 de abril por seis millones de euros.