Los Metrodelegados habilitarán los molinetes para que los usuarios viajen gratis de 17 a 18.30

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP), Los Metrodelegados, que lidera Roberto Pianelli, realizará este miércoles una jornada de protesta en la estación Retiro de la línea E, que consistirá en permitir que los usuarios viajen gratis entre las 17 y las 18.30.

El sindicato decidió la protesta porque “la empresa Emova no repone el personal necesario para cubrir los puestos vacantes desde la pandemia” y “se niega discutir con los trabajadores el pliego de condiciones laborales presentado en marzo” último.

Los sindicalistas convocaron a la concesionaria a “la reflexión” y la instaron a resolver cuestiones y temas que impactarán positivamente en “la calidad del servicio”, según señaló el secretario de Prensa de la organización gremial, Enrique Rositto.

Paro de médicos residentes y concurrentes

En respuesta a la propuesta de aumento ofrecida por el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, los médicos residentes y concurrentes de los hospitales públicos porteños, realizarán hoy un paro por tiempo indeterminado. Los profesionales de la Salud consideraron a la propuesta “insuficiente y por debajo de la canasta básica” y, con este marco, se movilizarán hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad “en defensa de la salud pública“.

Subtes porteños: los Metrodelegados realizarán una protesta en la estación Retiro de la Línea E

“Ayer, después de seis semanas de lucha fuimos recibidos por el ministro Fernán Quirós. En la reunión planteamos nuestro reclamo. Queremos un salario acorde a la canasta a básica familiar, y a pesar de habernos dicho que éramos esenciales, nos hicieron una oferta miserable. Nos ofrecen un aumento de menos de 10.000 mil pesos. Es decir continuamos por debajo de la canasta básica, peligrosamente cerca de la línea de pobreza, nos movilizaremos en defensa de nuestros salarios y de la Salud pública”, indicó la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA a través de un comunicado.