En Miami una dotación de bomberos y rescatistas busca a sobrevivientes. Entre ellos, cuatro argentinos.

Es oficial que al menos cuatro argentinos están desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami. El hecho se produjo durante la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un complejo de edificios llamado Champlain Towers. Los rescatistas trabajan para encontrar sobrevivientes.  El inmueble colapsó en una zona donde residen muchas argentinos y es habitualmente visitada por turistas.

Miami

Una persona murió y al menos nueve resultaron heridas esta madrugada, cuando ocurrió el derrumbe parcial del edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, según citaron algunos medios locales. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro. Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y nueve personas fueron rescatadas de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.

De inmediato decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y llegaron al lugar donde se trabaja activamente para encontrar sobrevivientes. Más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate. Según indicó la cadena de noticias CNN, las autoridades confirmaron la muerte de una mujer, pero todavía no detallaron cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del siniestro.

Miami

 La Cancillería informó que hay cuatro argentinos desaparecidos luego del derrumbe de un edificio en Miami. Son un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, precisaron fuentes diplomáticas. El cuarto adulto buscado no fue identificado. La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

Se derrumbó un edificio de doce pisos en Miami y hay al menos un muerto

Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. También contó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Fuentes diplomáticas confirmaron la versión. Accardi publicó en sus redes sociales: “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”. (Noticia en desarrollo)