El Gobierno de Miami tomó medidas por los turistas de todo el mundo que viajan a vacunarse.

Nuestra notera especial en Miami, Maria Marta Stephani en exclusiva para News Digitales, nos cuenta sobre las consecuencias que esta trayendo en el estado de la Florida la invasión de turistas que viajan a EEUU a vacunarse por el covid-19.

“Esta es una de las consecuencias que han generado los turistas que han venido al sur de Florida específicamente a Miami”, nos cuenta Maria Marta. El escándalo se generó a raíz de los dichos de por ejemplo Yanina Latorre y Ana Rosenfeld, contando que habían accedido a las vacunas fácilmente y gratis, y llegó a las más altas autoridades en Estados Unidos.

La televisión fue quien comenzó una investigación y se comprobó que tantos las argentinas nombradas como muchos más de Latinoamérica habían llegado y se vacunaron con algún tipo de ayuda interna suponen las autoridades. Esto también se está investigando.

Miami: sigue el escándalo con los turistas vacunados contra el covid-19

“Recién recibí un email del condado avisándome que no me pueden dar el turno para la vacuna a pesar de mi edad, 72 años, y ciudadano americano, ya que han sido sobrepasados por la cantidad de pedidos, que deberemos esperar meses, no semanas, meses” relató indignado Felix Pando, músico y productor, quien fuera el fundador de la banda La Joven Guardia a fines de los 60’s radicado en Estados Unidos desde hace 2 décadas.

“Nos molesta y mucho lo que ha pasado y sobretodo que además de complicar el plan de dosis de vacunas, ya que nos censaron hace 4 meses justamente para también en caso de pandemia el estado sepa cuantos somos los que vivimos en cada ciudad -continuó Pando indignado-. Es increíble que turistas se vacunen y nosotros los ciudadanos no, tiene razón el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez cuando dijo que es asqueroso lo que hicieron”.

Otra de las consecuencias graves que ha traído el tour de vacunas es que a raíz de la reacción de los residentes al enterarse de toda esta situación es que desde la gobernación del estado implementarían que para obtener la vacuna deberán presentar en persona la tarjeta de ID (identificación) donde figura además que es residente del estado.

Miami: sigue el escándalo con los turistas vacunados contra el covid-19

Esta medida le traería a los que viven aquí, pero todavía su status legal de migraciones no le ha permitido obtener la tarjeta de identificación, el no poder acceder a la vacuna.

Mientras Estados Unidos está viviendo uno de los momentos más tensos de su historia a nivel político y social, la pandemia ya ha cobrado casi medio millón de muertos.

Mientras esta nota era redactada, por pedido estricto del Senador por el estado de Florida, Rick Scott, a el gobernador Ron DeSantis ha quedado prohibido vacunar a turistas en este estado. Los turistas que deban recibir la segunda dosis no la recibirán. Y los que viven en el estado sin ID pueden presentar una boleta de luz o algún otro servicio que acredite que viven permanente en el lugar.

Desde Palm Beach, Miami, Estado de Florida, EE.UU, Maria Marta Stephani.

Miami: sigue el escándalo con los turistas vacunados contra el covid-19