Dijo que lo hizo para poder dar conferencias en Estados Unidos, España y otros países latinos con el fin de “poder facturar”

Para poder viajar al exterior, Javier Milei, diputado nacional electo por Capital Federal, decidió finalmente vacunarse contra el coronavirus, pese a que durante la campaña electoral que lo llevó a ganar una banca en el congreso por la agrupación La Libertad Avanza había planteado su negativa a ser inmunizado contra el Covid-19.

El economista confirmó que las fotos que se viralizaron en las redes sociales y en las que se lo ve recibiendo una vacuna son reales y dijo que recibió las dos dosis de Sinopharm con el fin de poder viajar a Estados Unidos, España y otros tantos países de América Latina. “Me vacuné porque necesito facturar dando conferencias en el exterior”, admitió. Y en ese sentido, le contó al portal Infobae que “me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado y para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”. La primera dosis se la dio en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield.

Milei al final se dio las dos vacunas contra el coronavirus y lo justificó a su manera
Javier Milei en sus discursos televisivos mostrándose en contra de la vacunación contra el coronavirus

En cuanto a las conferencias, tiene prevista brindarlas en Miami, Nueva York y Washington DC, dentro de Estados Unidos, y también se presentará en Uruguay, México, Chile, Colombia,  España y Ecuador.

Milei amplió su discurso aseverando que no es “un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y, como prometí en campaña, tampoco cobraré dieta, ya que sortearé la misma a los ciudadanos”.

A su vez, indicó: “¿De qué viviré? Como también prometí en campaña, se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Eso será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”.

Durante la campaña se había mantenido firme en su postura de no vacunarse, y en el debate televisivo con otros candidatos su decisión generó rechazó en sus adversarios. Sus allegados lo defendían diciendo que “para él la vacuna del coronavirus es una cuestión de costo beneficio. Jamás se manifestó como una persona antivacuna. De hecho, en el debate sostuvo que sus padres están vacunados por sugerencia de él”.

Milei al final se dio las dos vacunas contra el coronavirus y lo justificó a su manera
El electo diputado nacional por Capital Federal, Javier Milei