El suboficial del Ejército Argentino fue reportado como desaparecido luego de ser denunciado por maltratar y matar a un perro callejero que vivía en la unidad militar.

En la mañana del domingo se encontró sin vida al militar Martín Orellana que estaba acusado de maltratar y asesinar a un perro callejero de la unidad militar de la localidad bonaerense de Olavarría.

Luego de que el hombre sea reportado como desaparecido, un llamado al 911 informó que se había encontrado un cuerpo en el parque Helios Eseverri, ubicado cerca de la casa del militar. La autopsia debe determinar si se trató de un suicidio.

El suboficial se encontraba desaparecido desde el viernes cuando debía asistir a una cita médica. Al no regresar a su hogar su familia se comunicó con las autoridades que intentaron encontrar el paradero del hombre sin éxito.

El caso del perro asesinado

Malevo era un perro callejero que vivía en la unidad del Ejército Argentino en Olavarría, el personal del lugar se encargaba de alimentarlo. En este contexto, se conoció imágenes del militar arrastrando al perro con la correa. Se supone que, en ese momento, el animal ya estaba muerto.

Luego de que se dieran a conocer las fotos a través de redes sociales, asociaciones proteccionistas realizaron la denuncia en la Policía Federal. En tanto, autoridades del regimiento se habían comprometido a esclarecer el caso.