Se trata de Mauricio Laferrara, quien presuntamente dirigía a los sicarios de Esteban Lindor Alvarado, un jefe narco rosarino. No lo encontraron en la última requisa y analizan las cámaras para saber que pasó.

La desaparición de un preso en el penal de Devoto despertó una fuerte crisis interna y planteó varios interrogantes. En principio, porque no se trata de un detenido cualquiera: es Mauricio Laferrara, apodado “Caníbal”, un peligroso delincuente y jefe de los sicarios del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado. ¿Se fugó durante la hora de visita? ¿O lo mataron en el penal y escondieron el cuerpo?

La noticia se conoció este viernes por la noche durante la requisa de rutina. Los guardias, al momento del recuento de detenidos, advirtieron que Laferrara no se encontraba en su celda del Pabellón 11 de la planta N° III y reportaron la novedad a las autoridades, mientras comenzaban a requisar otros sectores de la vieja unidad penitenciaria.

“Caníbal” había recibido este viernes una visita, pero para sorpresa de los guardias que lo fueron a buscar, no estaba en el calabozo.

Misterio en Devoto: investigan si el jefe de sicarios de un poderoso narco se fugó o lo mataron otros presos

Otra versión que surgió en las últimas horas señala que “Caníbal” pudo haber sido “liquidado” por otros detenidos, y sus restos descartados entre los residuos del lugar. “Se fue el martes pasado”, decían algunos corrillos.

Quién es

De acuerdo a los voceros, el supuesto jefe de sicarios fue arrestado en 2019 por seis homicidios, un secuestro y por ser miembro de una asociación ilícita. En agosto de 2021 fue trasladado a Devoto, luego de haber tramado una compleja fuga del penal de Piñero, en Rosario.

Los crímenes que le imputan al “Caníbal” se remontan al 16 de abril de 2018, con un triple asesinato. Gerardo “Abuelo” Abregú (40), y los hermanos Ezequiel “Parásito” (38) y José “Grasita” Fernández (30) fueron ejecutados a tiros en la localidad de Granadero Baigorria. Laferrara también fue declarado culpable por el homicidio de Cristian Enrique, secuestrado y asesinado a balazos el 13 de octubre de 2018.

El año pasado Caníbal fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del prestamista Lucio Raúl Maldonado, raptado el 11 de noviembre de 2018. Junto al cuerpo de la víctima, que presentaba un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, habían dejado un cartel que reproducía el siguiente mensaje: “Con la mafia no se jode”.

A su vez, se le atribuye otro crimen ocurrido el 7 de septiembre de 2019 en Rosario. El “Caníbal” fue acusado de haber asesinado a Cristian Beliz y haber disparado contra otras tres personas que estaban allí.