Al menos seis alumnos de un establecimiento del partido de Moreno recibieron vacunas vencidas contra la varicela.

El incidente se descubrió días atrás en el jardín de infantes N°908 “Tambor de Tacuarí”, de la localidad de Moreno, a raíz de una denuncia de los padres.

Los envases habían sido destinados desde la Unidad Sanitaria N°1 La Perlita y el establecimiento solo se ofreció como centro de aplicación.

Durante una reunión de padres, donde se dialogó con autoridades por tema dengue e higiene, una mamá contó que revisó la cartilla de vacunación y constató que el frasco tenía fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2022.

Desde el área de Inmunización a cargo de Elisa Villa informaron que se trató de un “error programático” y que hubo un mal accionar con la manipulación de las vacunas.

El Municipio se hizo cargo del hecho y explicó que se mezclaron vacunas viejas con las nuevas, lo que que provocó que se inicie un nuevo relevamiento.

Las autoridades sanitarias informaron que los menores no corren peligro y aclararon que no están cubiertos o inmunizados contra la varicela, por lo que deberán esperar un mes para aplicarse la dosis que corresponde.

En tanto, se desplazaron a los dos encargados del operativo, así como también se les inició un sumario.