La policía pudo controlar la situación, aún no se sabe qué fue lo que generó el motín.

Durante la noche del jueves un grupo de presos provocó un motín en la Comisaría Vecinal 3A, ubicada en Lavalle y Riobamba, en Balvanera. Los detenidos lograron romper los candados de sus celdas y liberar a otros presos.

A pesar de esta situación, la Policía de la Ciudad, logró controlar la situación con refuerzos adicionales. Si bien no están claros los motivos de la acción, se cree que pudo haberse desarrollado un enfrentamiento entre detenidos.

Motín en la comisaría

Aparentemente comenzó con un altercado entre dos detenidos. Se desconoce si se trató de una situación armada con el objetivo de generar disturbios para luego fugarse o bien si fue una disputa espontánea.

Según la Policía de la Ciudad, se rompieron diferentes elementos para usar como armas. Los policías que se encontraban en la comisaria bloquearon el sector en el que estaban, activaron el protocolo “Sala de Situación Compleja” y esperaron a los refuerzos, junto con la asistencia del SAME.

En medio de la intervención policial, los calabozos quedaron sin luz a causa de las roturas de luminarias. Los presos, también, arrojaron varias baldosas de los baños por la ventana hacia los patios internos.

Como resultado de los enfrentamientos, tres detenidos fueron golpeados y acuchillados. Todos están fuera de peligro y recibieron atención médica. Si bien la situación logró ser controlada pasada la medianoche, la tensión se extendió durante varias horas.