Es la víctima más joven hasta el momento. Se esta investigando el caso en profundidad para determinar qué pudo ocurrir y qué falló

Un adolescente de 17 años de California, murió en las últimas horas en el Condado de Los Angeles, luego de contraer coronavirus .

El adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva- no tenía condiciones preexistentes que pudieran complicar su cuadro, dijo el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti durante una conferencia de prensa.

El joven se dirigió a un hospital y fue descartado como posible caso positivo y le ordenaron que retornara a su hogar. Fue dado de alta sin hacerse la prueba de COVID-19

Pese a ello, cuando comenzó a manifestar más problemas, el joven se dirigió a otro centro médico donde fue atendido de urgencia. Pero ya en muy mal estado y con problemas respiratorios agudos finalmente murió. Su examen por coronavirus dio positivo después de su muerte.

Al parecer el padre “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días” y estaba enfermo de coronavirus. Es probable que haya sido él quien lo contagiara, aunque esta versión no está confirmada.