El titular del Instituto de la Vivienda (IVC) Carlos Pedrini, quien fuera hallado muerto en su casa, había sido denunciado por su sobrina y una amiga de ella por un hecho de abuso sexual de hace pocos días.

La denuncia de la sobrina del ex funcionario porteño, hallado muerto en su vivienda, fue a partir de un episodio del 19 de enero pasado donde ella junto con una amiga, invitadas por él, fueron a un evento en el lugar “La Biblioteca” sobre la calle México en el barrio porteño de San Telmo.

Según denunciara luego su sobrina, Pedrini les alcanzó alguna bebida alcohólica y tras lo cual ellas se sintieron mareadas, por lo que sospechan que el funcionario de 48 años les metió droga en sus bebidas.

A raíz que ambas se sentían mal, Pedrini -según denunciaron- las llevó a su domicilio y una vez ahí él les empezó a dar más bebidas alcohólicas con drogas, que las invitaba a jugar a un juego de preguntas y respuestas y que en un determinado momento exhibió su miembro apoyándoselos en su cuerpo.

La denuncia por abuso fue hecha ante el fiscal de instrucción Leo Gómez Barbella quien días más tarde recibió con el mismo relato la denuncia de la amiga de la sobrina del ex funcionario.

Pedrini fue encontrado ahorcado en su domicilio por lo que la principal hipótesis de los investigadores es un suicidio por motivos que se investiga si están vinculados o no a las denuncias de abuso sexual que previamente recibió él.

Por lo pronto, ya la fiscalía ordenó el secuestro del teléfono celular encontrado en la casa del ex funcionario así como dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, que se halló en el lugar.