Sabrina Maturano tiene cinco hijos y se encuentra en situación de calle. La mujer venía de mendigar dinero cuando fue tiroteada junto a su hijo de diez años

Sabrina Vanina Maturano, la mujer de 29 años que perdió su embarazo de ocho meses luego de haber sido brutalmente atacada a tiros la noche del jueves en la intersección de Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. Ella no estaba sola al momento del ataque, su pequeño hijo de diez años, la acompañaba y fue rozado por una bala, pero se encuentra fuera de peligro.

La tragedia de la mujer en Rosario embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada por sicarios
Sabrina Vanina Maturano

Sabrina es madre de cinco hijos, al momento del ataque, se encontraba en situación de calle y fue baleada, aparentemente, al regresar de mendigar dinero y comida. En el pasado había realizado varias denuncias por ser víctima de violencia de género, confirman fuentes oficiales. “Venía del centro de pedir plata. baja del colectivo con sus hijos, ve pasar la moto y después la balean”, aseguró un investigador. Años atrás, había denunciado ser víctima de otra balacera, con un disparo que impactó en su pierna

Hoy, se encuentra internada en estado crítico en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, asistida por un respirador. Tiene entre 13 y 15 heridas de arma de fuego, según informó la directora del centro de salud, Lorena Yiguerimian en conferencia de prensa, Sabrina ingresó con heridas múltiples en el abdomen, espalda, piernas y brazos.

La tragedia de la mujer en Rosario embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada por sicarios

“Se le hizo una cirugía de urgencia, una resección del intestino, y una cesárea de urgencia porque cursaba un embarazo casi a término, pero el bebé estaba sin vida. La madre está en grave estado, en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y medicación para mantenerle la presión. Tuvo mucha pérdida de sangre. Lo que se intenta es estabilizarla”, manifestó.

El parte oficial del Hospital dijo que “actualmente la paciente se encuentra en estado grave, en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia, inestable hemodinámicamente, politransfundida por la pérdida de sangre”. Recibe medicación para mantener la presión y su pronóstico es reservado. Sabrina M. tenía un embarazo de 36 semanas, según informaron los investigadores policiales en Infobae. Los sicarios eran dos. Vestían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra.

La tragedia de la mujer en Rosario embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada por sicarios
Peritos de Policía Científica trabajaban hoy en la escena del hecho

La moto posiblemente una Honda CG Titan. Por lo pronto, la fiscal Georgina Pairola no descarta ninguna hipótesis con respecto al hecho. El nombre de Sabrina Maturano también aparece en tres denuncias entre abril y mayo de 2017 por supuestamente haber amenazado a vecinas en medio de peleas. No se pudo saber si la víctima había recibido amenazas previas al ataque.

O si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, zona oeste. Peritos de Policía Científica trabajaban hoy en la escena donde ocurrió el hecho. Se hallaron una extensa mancha de sangre y varias vainas servidas.