Los muralistas pintaban a ambos jugadores con la camiseta “leprosa” y pensaban inaugurarlos este fin de semana. Dos hombres pasaron en moto y los atacaron a tiros; uno de ellos terminó internado en el Hospital Clemente Álvarez.

Dos muralistas fueron baleados en Rosario mientras pintaban murales de Diego Maradona, Lionel Messi y Newell´s en un complejo de viviendas del Fonavi y terminaron con heridas leves. Se trata de una agresión que se da en  el marco de un contexto en el que una escuela privada anunció la construcción de un muro antibalas por la ola de violencia que atraviesa la provincia de Santa Fe,

Los atacados forman parte de la agrupación Artistas Leprosos, y fueron agredidos en Rouillón y Seguí este viernes, sin que todavía haya detenidos por ese ataque.

A su vez los muralistas se encontraban trabajando en grandes obras de los dos mejores 10 argentinos luciendo la camiseta de la Lepra y otro del escudo del club rosarino.

En horas de la tarde del viernes, dos personas en moto pasaron por la zona y realizaron varios disparos de arma de fuego, que terminaron hiriendo a los artistas.

Según informaron medios locales, uno de los heridos es un hombre de 32 años que fue trasladado por un familiar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con heridas en el tórax. En tanto, testigos contaron que otra persona que lo acompañaba también resultó herida de bala, pero no trascendieron detalles de su estado de salud. Al menos cinco disparos fueron los contabilizados en las pericias hechas por la Policía de Santa Fe.

Rosario: dos muralistas fueron baleados mientras pintaban a Maradona y Messi en Newell's

Las obras artísticas iban a ser presentadas este sábado en una jornada popular que iba a incluir una caravana al Coloso “Marcelo Bielsa”, en el marco de una ciudad convulsionada por el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell´s, que se disputará el próximo jueves a las 16:30 en el Gigante de Arroyito.

Como consecuencia del ataque, la agrupación Artistas Leprosos decidió postergar la jornada popular y repudió el hecho de violencia.

No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales. Las jornadas son solidarias, populares, son para el barrio y desde el barrio”, señalaron los artistas.