La joven está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo y se encuentra alojada en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

Nahir Galarza festejó los 25 años en la cárcel donde cumple prisión perpetua por el crimen de quien fue su novio Fernando Pastorizzo. La joven homicida estuvo acompañada de su madre, Yamina Kroh, y su hermano menor, Aaron Galarza, quienes la visitaron en la Unidad Penal N° 6 de Paraná, donde se encuentra alojada.

Nahir Galarza cumplió 25 años en la cárcel, festejó y recibió visitas
Nahir Galarza con su padre Marcelo Galarza

Según el medio El Once.com, su padre, Marcelo Galarza, no fue parte de la reunión debido a las acusaciones de su propia hija, quien afirmó tiempo atrás que fue él quien mató a Fernando Pastorizzo. El asesinato de Pastorizzo fue cometido el viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto.

En un primer momento, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al hecho, aunque en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera “accidental”. El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua por considerar que había quedado “destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

Nahir Galarza cumplió 25 años en la cárcel, festejó y recibió visitas

En enero de este año, Nahir Galarza le dijo a su entonces abogada que quien cometió el crimen de Fernando Pastorizzo había su padre y no ella. El caso se convirtió en uno de los de mayor trascendencia por la criminalidad joven. Se escribieron dos libros del crimen: “El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático” de Jorge Zonzini; y “Nahir, la Historia Desconocida”, de Mauro Szeta y Mauro Fulco.

Además, se desarrollaron tres proyectos para televisión, plataformas y cine. “El Caso Nahir” es la serie documental de dos capítulos que la productora Kapow finalizó para Telefe y Paramount. Y por otro lado, la productora Zeppelin Studios finalizó el rodaje del largometraje “Nahir: Maldita Noche” para cines y la plataforma Amazon Prime.