La invasión rusa comenzó el 24 de marzo, Ucrania buscará nuevamente acordar un alto el fuego.

Luego de 19 días de iniciada la invasión de Rusia a Ucrania, se llevará a cabo una nueva ronda de negociación para buscar un alto al fuego en la zona. En los últimos movimientos de la guerra, las tropas rusas atacaron un edificio residencial de Kiev arrojando un saldo de al menos 35 muertos y 134 heridos.

Durante la nueva reunión, Ucrania, seguirá manteniendo su petición del alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas del territorio. Aún no se sabe cual será la posición de la delegación rusa.

La cantidad de refugiados asciende a 2,7 millones de personas y según datos oficiales del gobierno ucraniano hay un total de 85 niños fallecidos a causa de la guerra.

Guerra Rusia-Ucrania: empieza una nueva ronda de negociación
El intento de negociación de este lunes es de forma virtual.

Desde Rusia niegan haber pedido equipamiento a China

“El Ministerio de Defensa, para garantizar la máxima seguridad de la población civil, no descarta la posibilidad de tomar el control total de las principales ciudades que ya están rodeadas”, afirmó este lunes, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Al mismo tiempo, Peskov, contestó sobre el rumor que circuló que Rusia había pedido asistencia militar a China, a lo que el portavoz contestó con un rotundo “no”.

Autoridades de Vaticano se ofrecen como mediadores de la negociación

El cardenal italiano Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, afirmó este domingo por la noche “que la oferta de la Santa Sede para mediar fue discutida personalmente en los últimos días con Lavrov [ministro de Asuntos Exteriores ruso]”.

Aunque señalaron que “hasta ahora no ha habido señales” dispuestas a aprovechar esta oportunidad. “No es importante que se acepte el ofrecimiento de la Santa Sede, pero lo importante es que, de cualquier manera, se ponga fin a todo lo que está pasando”, declaró el funcionario.