Ramón Dupuy volvió a pedir justicia y sostuvo que el crimen podría haberse evitado.

Ramón Dupuy, el abuelo del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, responsabilizó a la Justicia por lo ocurrido y cargó contra la madre del menor, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, quien se encuentra detenida junto a su pareja. “Ella mató a mi nieto, y nos mató a todos nosotros”, dijo visiblemente consternado.

El abuelo sostuvo que fallaron todas las personas que tenían que hacerle un seguimiento al caso y que, debido a la actuación insuficiente que demostraron, hoy su familia enterró a Lucio.

“Nosotros pedíamos a gritos tenerlo, suplicamos, hasta pagamos dinero para poder verlo, contó entre lágrimas en una nota en TN. De acuerdo a su relato, su hijo mayor y hermano del padre de Lucio, había conseguido la guarda del nene hace unos años. “Un buen día ella (Espósito) se fue de mochilera y se lo dejó”, recordó Ramón. Sin embargo, una semana antes que su nieto cumpliera dos años, la madre regresó y reclamó la tenencia. “La Justicia se lo entregó con el argumento de que con la madre iba a estar mejor”, dijo con impotencia.

Agregó que ni siquiera se molestaron antes de ir a ver cómo vivía Lucio mientras estuvo con ellos. “Mi hijo lo tenía como un rey, no le faltó nunca nada, nunca sufrió un maltrato”. A partir de ese momento fue cuando todo se agravó. La madre de Lucio casi no les permitía verlo y llegó incluso a exigirles dinero para hacer alguna excepción. “Me cobraba 3 mil pesos para verlo por videollamada”, indicó. Los Dupuy reclamaron en la Justicia por la tenencia de Lucio hasta que la situación llegó al extremo. Ramón relató que había chats y denuncias de los vecinos, y agradeció la colaboración y los llamados de estos los que fueron testigos del mal trato que recibía Lucio.

“La madre me cobraba 3 mil pesos para verlo por videollamada”, dijo el abuelo del nene asesinado en La Pampa

Ella llegó a insinuar que el nene había sido violado”, señaló el abuelo con bronca. Nadie los escuchó. Nadie supervisó. Lucio volvió con su mamá y ahora está muerto.

“Nadie hizo nada, no puede ser que nadie haya visto algo”, se lamentó Ramón. “Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdóname por no hacer nada”, fue una de las frases que publicó Dupuy en Facebook, y añadió: “Me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde. Te tenían preso de tu infancia e inocencia. Ahora comprendo cuando hacíamos videollamada, yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando”.